GRANNIES BOOKCROSSING

Después de los nervios y la emoción de nuestra primera acción, el mural de San Valentín en la Plaza del Dos de Mayo, y por la cual surgió este grupo de las Valentinas, nos sumergimos poco a poco en un nuevo proyecto.

La idea era hacer algo con grannies, o con flores, pero no teníamos muy clara la ocasión. Así que Soraya, gran organizadora e impulsora de la Valentinas, tuvo la genial idea de unir el Día del Libro con el crochet y las manualidades, que son lo nuestro, que mejor que organizar un book crossing, pero no uno cualquiera, sino uno en el que pudiéramos volcar un poquito de nuestro espíritu  aquel que nos lleva a dedicar nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestras ganas en algo sin tener que recibir nada a cambio, sino simplemente por la satisfacción de hacer algo que pueda alegrarle el día, o un ratito al menos, a quien se cruce con nuestras acciones.

Así que poco a poco nos pusimos manos a la obra, y aunque a priori parece una acción un poco individual, o por lo  menos no necesitaba tanta colaboración como el mural, todas participamos muy activamente, algunas que tenían libros de sobra que cedieron a las que no teníamos libros para donar, así que en cada libro liberado iba un poquito de cada una. La idea fue liberar libros por todo Madrid, y además cubrirlos con una funda de ganchillo o de punto, que todo vale, de forma que la persona que encuentre el libro tenga que descoser la funda para poder descubrir de que se trata.

Además para poder “controlar” de alguna forma la reacción de la gente que encontrara nuestros libros, abrimos una cuenta en bookcrossing.com en la que pusimos que libros y donde íbamos a liberarlos, así la persona que rescatara un libro solo tenía que entrar en la web y poner el código del libro para ver un poco de su historia, ademas de un mapa genial y una página de tumblr especial para el gran día! 

Grannies bookcrossing Tumblr

Map

Grannies bookcrossing map

Llegó el gran día, en el que cada una con sus nervios y sus libros bajo el brazo nos fuimos al sitio que habíamos escogido, por ser un sitio especial o bonito y dejamos nuestras pequeñas creaciones, algunas preciosas, y otras como es mi caso un poco mas frankengrannies que otra cosa! pero lo que nos reímos compartiendo nuestros pequeños monstruos no tiene precio! jajajaja

La sensación que siente una cuando libera a un libro, es un poco difícil de describir, parece fácil y una “tontería” pero cuando lo estás haciendo sientes que dejas un poquito de ti en ese libro y estás deseando que alguien lo rescate para que pueda disfrutarlo, estuvimos todo el día revolucionadas esperando que los rescatadores dieran señales de vida y que nuestro trabajo diera frutos.

soraya

rocio

manuela

lucila

lola

laura

inma

elisabeth

claudia

clara

blanca

ana

Y lo mejor llegó cuando empezamos a ver reacciones de los rescatadores, y esa ilusión que se siente cuando te llega un mail de alguien que ha encontrado tu libro y le ha gustado es genial! y luego hay quien dice que para que gastas tu dinero y tu tiempo en algo que no te da beneficio! esa gente debería probarlo porque es genial! ser un poco altruista nunca viene mal! aunque sea con un pequeño gesto como este.

“Un cadáver en la biblioteca”

Encontrado en la Plaza de Oriente, a los pies de una de las estatuas de reyes que la rodean. Dicha estatua tenía un corazón rojo pegado en su pecho y fue en lo primero que me fijé, mas tarde, descubriendo el libro.
Estoy pendiente de leerlo, puesto que hay otros dos anteriores que me esperan.

“El color de la magia”

Buenas tardes.
Hace dos días mi padre encontró este libro y hoy me lo ha dado a mi.
Me parece una idea muy divertida y original. Así que contad conmigo para seguir con el viaje de ” el color de la magia” .
Os avisare cuando lo haya leído y luego lo soltare en la jungla.
Saludos!

“Pulp fiction”

Encontrado en un banco del parque Santander. La funda fantástica. Deseando de leer.

“Mortaja para un ruiseñor”

Debería estar abierta la bolsa para poder meterla otra vez para dejarlo en otro sitio y que viaje tanto como pueda. Felicidades por la idea. La próxima vez podéis poner un libro para aprender a hacer ganchillo.

Hoy he tenido la suerte de encontrar uno en La Florida 😉
¡Me parece una idea GENIAL!
Es muy bonito que alguien desconocido te proporcione un momento de sorpresa e ilusión sin esperar nada a cambio

He encontrado uno de vuestros libros ‘liberados’. Concretamente uno a los pies de una de las estatuas de reyes en la Plaza de Oriente. Vi un corazón que resaltaba en su figura, decidí hacerle una foto y vi que en sus pies se encontraba ese libro ‘enganchillado’. Creía que era algún tipo de Geocaching e iba a dejarlo pero vi que cualquiera podía cogerlo y así lo he hecho. Mañana si puedo os envío fotos. Tras enviar este mensaje, abriré con sumo cuidado la funda de punto que habéis hecho y descubriré el libro.
Gracias por darle bocanadas de aire a la gente en estos días tan grises.

Hola!
Me llamo Cristina. Ayer por la tarde estaba paseando con mi amiga Cecila por el parque de Méndez Álvaro, y tuvimos la enorme suerte de encontrarnos con uno de vuestros libros liberados!!!! Esperadme en el cielo, de Maruja Torres 🙂
Fue una sorpresa mágica, que nos hizo muchísima ilusión!! Gracias por llevar acabo este proyecto, que dibuja sonrisas en el rostro y en el corazón de las personas!!
Seguid así. Nosotras…también liberaremos el libro y otros!!!
Un abrazo enorme y de nuevo, mil gracias. Además nuestra segunda acción como grupo se ha visto reflejada en varios sitios, lo que ya puestos, hace mucha ilusión!, como por ejemplo el post que nos dedicaros en Mi Petit Madrid, con ilustración incluida!

Meses después aún nos siguen llegando comentarios:trabajo en la zona, y en el rato de descanso me encontre el libro. El cual hojeé y me llamó la atencion, la cual es que me ha gustado mucho.

Las valentinas

Valentinas en Mi Petit Madrid

La “Cita con Lola” que tuvieron en Madrid & Co

Cita con Lola en Madrid & co

Cita con Lola en Madrid & co

Tambien salimos en “Esto es Malasaña”

Esto es Malasaña

Esto es Malasaña

En Madrid Le Cool

Madrid Le Cool

Madrid Le Cool

Una gran acción que esperemos sea una de tantas que están por venir!

Un beso!!

Anuncios