FLOWER BOMBING DÍA 15 DE MAYO, SAN ISIDRO

La última acción de Las Valentinas ha sido muy fugaz, podría decirse, pero intensa, como siempre.

En tan sólo una semana nos organizamos, y como en otras ocasiones logramos tejer “la gorda”.

El objetivo, como ya os adelantamos en el post anterior, era llenar de color el día de San Isidro. Multitud de plantas con flores inundaron la Comunidad de Madrid enfundadas en unos preciosos maceteros. Tejidos en técnica libre, punto o ganchillo, forrados de lana o tela, arpillera o lazos de colores, salieron a la calle a buscar nuevo dueño. Lo importante era llenar de color y optimismo el entorno que nos rodea.

Esta vez las Valentinas han contado con mucha ayuda, varias chicas del Club Handmade Madrid y de fuera de éste, han apoyado la iniciativa. ¡Gracias, chicas, por participar! Cada una personalizó su maceta como quiso: con una flor de lana, un guiño a una acción anterior de yarnbombing, un artículo, una frase bonita. Hasta llevaban una etiqueta para quien quisiera dejarnos un mensaje aquí en el blog o en el mail.

ImagenImagen

Y por fin, llegó el día. Amaneció lluvioso, aunque desde muy temprano comenzó a teñirse de color. Las macetas fueron liberadas por toda la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Guadalix de la Sierra, Leganés… y en muchos más lugares de la capital: La Pradera de San Isidro, Puerta de Toledo, Plaza de Castilla, Manuel Becerra…

Fue un día de San Isidro con muchas fotos subidas a la Red.

Almu

Ana

Ángeles

Bárbara

Bea Bicha

Bea Portela

Clara

Claudia Elisabeth

Floren

Inma

kary

Lola

Nerea ok

Noelia

Rocío

Sonia

Valentina

Vicky

Yulia

Si queréis ver más, pinchad aquí.

Al ver durante el día la liberación de macetas, los nervios se fueron disipando. Las pequeñas plantas estaban esperando su futuro dueño, en un Museo, en un parque, en un banco, en una parada de autobús, en un centro Comercial. Niños que se acercan, guardas de seguridad que entregan la planta a una chica, viejecitos que rondan la maceta… Al menos hemos conseguido provocar una curiosidad, una reacción.

Comenzó a salir el sol atmosféricamente hablando y en nuestros corazones, ya que poco a poco nos empezaron a llegar respuestas muy positivas.

Estos son algunos comentarios que nos han llegado, un abrazo para Miguel en especial, esperamos que a tu madre le encantara la plantita.

“Hola, tengo 6 años, yo me encontré la planta en la plaza de la Remonta y la voy a cuidar muy bien. Os vi poner la planta y entonces luego mi madre dijo que leyéramos el mensaje.
Ahora “Chulapa” va a ser amiga de mi planta “risitos de oro” que es una planta de rábano que planté en el huerto de la casa encendida. Adiós, me ha gustado mucho”.

“Hola!! Tengo tu plantita, me alegro el día y me alegrara todos los días mi rinconcito por la energía y amor con que habéis hecho esta acción, muchas gracias!!”

“Ayer venía del cole corriendo porque llovía mucho y al pasar por la Puerta de Madrid vi algo lleno de color junto a la columna de los tres escalones. ¡Qué flores tan bonitas! Se las he regalado a Mamá y se ha puesto muy contenta”.

“Hola chicas! Soy profe e ilustradora, tengo 32 añitos y vivo en Lavapiés, y esta mañana sobre la una decidí ir a la biblioteca Pedro Salinas de Puerta de Toledo. Como había aforo completo (inaudito y maravilloso dato), me quedé fuera plantada (jeje) esperando. Y a mi lado ahí estaba ella, mirándome, vestida de fiesta, la plantita. me acerqué y vi el mensaje, que me pareció encantador. nadie se fijó , o no se acercó a ella y eso que éramos muchos. estuve un rato esperando y al ver que no dejaban pasar, cogí a Mildred (porque así la he bautizado) y me fui tan contenta. Ahora la he puesto en mi balcón, recién trasplantada a una maceta colorida.
Tranquilas, cuidaré bien de ella!
Muchas gracias por este inesperado regalo, me encantan estas interacciones anónimas, la dan vidilla al barrio y a Madrid en general, que es lo que necesitamos.
Vivan las valentinas!”

“He encontrado una de vuestras plantas en el Monasterio del Escorial y ha sido una sorpresa muy agradable, muchas gracias!!
La cuidaré bien y puedo enviaros una foto!! Saludos”

“Ayer por la tarde encontré una plantita en Leganés en un banco de piedra cerca del teatro José Saramago. Al principio me llamo la atención verla sola en el centro de un banco, me acerque y lei el mensaje y me la lleve conmigo. Muy contenta la verdad!! Detalles asi no te encuentras todos los días!!
Muchas gracias, estará bien cuidada no os preocupéis!!
Ah, muy bonito el detalle del tiesto!! un saludo. Palabras de ánimo a seguir con estas acciones y de agradecimiento”.

“Gracias por dejar caer vuestras “bombas” por el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, casi pasaron inadvertidas entre la exposición de esculturas!”

 “Hola,
El pasado 15 de mayo estuvimos en la biblioteca municipal del Sector 3 de Getafe y lo que menos nos esperábamos era encontrarnos con un Crisantemo Lake en la misma puerta proponiéndonos un trato…Sin dudarlo, aceptamos. 
Ha caído en muy buenas manos. Mis hijas de tres y un añito se pusieron muy contentas cuando les explicamos que desde ese día éramos sus nuevas cuidadoras.
Muchas gracias a todas por la iniciativa. Besos”

 “Hoy estaba trabajando cerca de La Pedriza, un enclave único y maravilloso, en uno de esos extraños días en el que estaba tranquilo trabajando (sin los típicos agobios laborales). De repente apareció una valentina y me asaltó-abordó-bombardeó con una maceta de violas blancas en la que había una cita de Victor Hugo preciosa. Me dijo que hiciese con ella lo que quisiera y no se me ocurrió mejor idea que la de regalársela a mi madre que está malita. Creo que la tranquilidad que tenía esta mañana bien podía ser el presagio de que me ibáis a venir a ver, no sé, intuiciones. Así que me habéis alegrado el día ya que estos meses esta siendo duros al lado de una persona que se te va para siempre. Con personas como vosotras el mundo es un poco más amable y humano. Si todos hiciésemos bombardeos este lugar sería mucho más feliz. Os animo a continuar con este proyecto desde el cariño que le ponéis a vuestras acciones. Besos”

Una explosión de creatividad y optimismo en un solo aparente día gris. ¿Verdad que sí?

Gracias a todas las personas que de un modo u otro han participado en esta acción, espero que estéis todas aquí:

Almu

Angeles: http://chikungenguadalix.blogspot.com.es/ y http://coloresdelcampo.blogspot.com.es/

Ana: http://www.escalafandra.wordpress.com/

Aurea: http://www.chiribambola.blogspot.com

Bárbara: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/?m=1

Bea Bicha

Bea Burgos: http://www.tetuanmadrid.com/

Beatriz Portela: http://nubedecerezas.blogspot.com.es/

Blanca: www.laretalera.com

Clara

Claudia: http://themoderncrafters.blogspot.com.es/

Elísabeth: http://floreandoygerundio.es/

Floren: http://www.dresses2kill.com/ y Noelia: http://www.ojuilla.com/  Las Folkóricas Metafóricas

Inma: http://imilanpiezasunicas.blogspot.com.es/

Kary Sakura

Laura: http://ahappydayscollage.com/

Lola: http://misslolahn.wordpress.com/

Nan Nan

Nerea

Rocío: http://www.areia-rqr.blogspot.com.es/

Sonia: http://ninaintheskycloud.blogspot.com.es/

Soraya: http://www.udonwool.com/

Tamara: http://elreinoencantadodecasiopea.blogspot.com.es/

Valentina: http://manumacrame.com/blog/

Vicky Az

Yulia: http://www.latanana.com

Hablan de nosotras (gracias por vuestros maravillosos post):

Tetuán Madrid: http://www.tetuanmadrid.com/alegria-madrid-guerrilla-knitting/

Mi Petit Madrid: http://www.mipetitmadrid.com/mipetitmadrid/web/seccion-es?cmd=mod&nregseccion=6&nregdocumento=2023

Esto es Malasaña: http://estoesmalasanha.blogspot.com.es/2013/05/y-en-san-isidro-toca-flowerbombing.html

Manu Macramé: http://manumacrame.com/flower-bombing-la-experiencia-mas-emocionante/

Nube de cerezas: http://nubedecerezas.blogspot.com.es/2013/05/flower-bombing-en-san-isidro.html

De puntadas y otros enredos: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-flower-bombing.html

Areia: http://areia-rqr.blogspot.com.es/2013/05/flower-bombing.html

Floreando y Gerundio: http://floreandoygerundio.blogspot.com.es/

El campo no es sólo verde: http://coloresdelcampo.blogspot.com.es/

Misslolahn: http://misslolahn.wordpress.com/2013/05/17/the-flower-bombing-en-san-isidro-by-valentinas/