Semana Internacional de Tejer en público

JELOU! JELOU! EVERYBODY!

Aquí Misssouri al habla!

Cómo ya sabréis y requetesabréis ésta semana ha sido la Semana Internacional de Tejer en Público! Qué aunque muchos (seguramente no nuestros lectores) penséis que es un bobada (sólo del derecho!) conlleva cositas muy importantes detrás!

MissSouri tejiendo en un partido de fútbol alevín

MissSouri tejiendo en un partido de fútbol alevín

La Semana Internacional de Tejer en Público es un momento para compartir, promover, remover y conmover al público y al colectivo lanero. Tejer es una actividad que, aunque mucha gente ha comenzado a ver de otra manera, sigue perteneciendo a un mundo un poquillo freaky de locas que se ensimisman en sí mismas, vuelta tras vuelta y el que se ha enganchado alguna vez a un par de agujas, está muy familiarizado con la frase: “una vuelta más… y lo dejo”. Ésta ensimismización tiene efectos muy parecidos a los de la meditación. ¿Cómo os quedáis? Los movimientos repetitivos y rítmicos que hacemos al tejer nos sumen en un estado muy similar al que se llena mediante la meditación, incluso si lo trabajamos podemos llegar lejos con nuestra cabecita mientras tejemos, a algunos nos gusta simplificarlo con un simple: “tejer relaja”, pero lo cierto, es que hace mucho más que relajar.

Otra cosa que hace importante esta semana es la de compartir en público lo que hacemos, creo que todavía hay gente, entre la que, un poquito me incluyo, a la que le da vergüenza tejer en público, más que nada porque siempre te preguntan y te observan y, a mí, no me gusta nada sentirme observada! Tejer es una actividad que une, como une el yarnbombing! Ya sabéis cómo nos juntamos las Valentinas y como a través de nuestra afición hemos ido creando una comunidad en Madrid a la que muchas pertenecéis que es el Club Handmade de Madrid y poco a poco, iremos viendo como se fraguan y surgen más comunidades con nuevos intereses colaborativos, algo que, yo creo, que estos días es muy importante.

Sin duda, otra de las mejores cosas que tiene ésta semana es la de compartir y conocer otros tejedores y, sobre todo, enganchar a nuevos adeptos! MUahahahhaha!

Lola ayundando a una tejedora en Tejerío

Lola ayudando a una tejedora en Tejerío

Podría seguir hablando horas de porque mola tejer todos juntos! Pero… eso creo que lo reservo para el próximo evento tejeril que se fragua para el día 22 o 23 de Junio y que todavía… es un poco una incógnita!

Así que, si por alguna razón, os habéis despistado y no habéis participado en los montones de encuentros que ha habido éste finde y el pasado…
Os recuerdo las sesiones más habituales que se hacen en Madrid para tejer en público al aire libre y al calor de un café:

Tejerío: es una actividad comisariada por Miss Lolahn, una tejedora y cosedora y yarnbombera (y creo que todoloqueleechenera) compulsiva de colores vitales y composiciones arte-vidas (qué es mucho más que ser atrevida!)
Tejerío se hace el tercer sábado de cada mes en Madrid Río, anímate en julio a conocer a la gran mayoría de las Valentinas y a sus más cercanas tejedoras.

El corrillo del Ovillo:  Yulia, es parte de él y siempre habla maravillas, se juntan en el antiguo Palacio de Correos, actual Ayuntamiento. En la plaza de Cibeles, justo mirándole la espalda a la diosa, hay una entrada que pone en su puerta Centro Centro, pues allí mismo es….

te invitan tan directas como:
“Entra directamente, coge el ascensor y sube a la 5ª planta y allí estaremos y si no hemos llegado, espéranos que llegamos.
Siempre de 16.30 hasta que el cuerpo aguante.

Nos gusta hablar de todo, todo el mundo es bienvenido y respetado, sepa poco o sepa mucho, sea joven o mayor, ya que, todos sabemos que una buena sonrisa lo arregla todo.” Quien se lo iba a perder!??
Madrid knits: Estoy segura de que puedo invitaros en nombre de Siona a esta sesión que se hace  todos los viernes y primeros sábados de mes en el barrio de Tetuán de Madrid.

Una vez al mes en Chueca se reunen Punto Cuqui, no te olvides de seguir su blog! y si quieres más info escribe a info@lagallinarosa.com

Si eres más de revolucionar el mundo con tus agujas debes conocer a Punto Subversivo

Y, cómo sé que hay muchos más por toda España, lo mejor es que le echéis un vistazo a este post de La Maison Bisoux que nos ha pasado Beatriz de Nube de Cerezas


 

Anuncios