Yo también quiero ser una Valentina

¿Cómo funcionamos Las Valentinas?

Muchos ya sabéis cómo nos conocimos (a través del muro del Club Handmade de Madrid, Soraya Misssouri hizo un llamamiento para hacer la primera acción el día de San Valentin) de forma un poco fortuita. A partir, de ahí, para la acción del día del Libro empezamos a contar con algunos colaboradores, ya que nos gustaba la idea de compartir con más gente lo bien que lo habíamos pasado. Para San Isidro contamos con la ayuda de unas cuantas decenas de manitas tejedoras y, desde entonces, muchas nos habéis preguntado cómo formar parte de nuestro escuadrón tejedor.

las valentinas bombing
Queremos explicar un poco como hemos llevado hasta ahora nuestro grupo para aclarar un poco cómo estamos funcionando y porqué.
En principio, generamos un grupo cerrado de Facebook, en el que sólo estabamos las primeras Valentinas porque no había nuevas Valentinas. Cuando vimos que había gente interesada en participar y en unirse a nuestras “quedadas” decidimos crear la Fan Page para comunicarnos de modo abierto con el resto de la gente, publicar convocatorias de acciones o simplemente compartir cosas, qué es exactamente lo que hacíamos y hacemos el el grupo cerrado. Desde la primera petición, decidimos que el grupo cerrado se quedaba intacto y que cualquier persona que quiera tejer con nosotras o proponer ideas será calidamente acogido en la fan page. La razón de todo esto es simplemente que no tenemos tiempo, ni sabemos cómo se manejan grupos grandes, no somos expertas en redes sociales ninguna, ni tampoco hemos estado nunca al mando de una organización grande y a falta de saber hacerlo bien, hemos preferido optar por un muro abierto en el que todo el mundo es libre de compartir (casi) todo lo que quiera! –digo casi todo porque no vamos a admitrir ningún tipo de post ofensivo o violento, esa es nuestra única condición-.

Así que, !sí! aceptamos nuevos miembros, podéis venir a las quedadas (aunque ni son oficales, ni son muy períodicas porque todas trabajamos y tenemos familias a las que cuidar y querer) y podéis participar en las acciones o proponernos nuevas ideas. Para todo esto nos encantaría que comentaséis, propusieséis y compartiéseis sin timidez en el muro de nuestra Fan Page. Y, además, si os apetece podéis poner en vuestro blog el botón que hemos hecho especialmente para toda la gente que tejéis con nosotras.

¡Contamos con vosotros!

¡Dale al ME GUSTA ahora mismo! –qué si lo dejas para luego se te va a olvidar-

¡Abrazos Valentinos!

Anuncios