La Invasión de las lanas, o cómo Las Valentinas me llenaron la casa de grannies

por Soraya Missouri

Mis compis de batalla me han pedido que escriba este post yo, aunque Lola, Inma y Laura ya lo han hecho y descrito súper bien y además está el vídeo de Yeray compañero de aventuras de Elisabeth… Así que daré la única visión que creo que no se ve en las fotos:

El verano de 2013 iba a ser el más frío según los detractores de los desodorantes en spray, el cambio climático nos trajo nubes hasta bien entrado junio y ya por aquel entonces Las Valentinas nos habíamos puesto a tejer una vez más juntas pero no revueltas como a nosotras nos gusta.

Los novios, los maridos y las niñas se iban al pueblo o con los abuelos y teníamos más tiempo que nunca así que decidimos conquistar La Ciudad Invisible para compartir ratitos mientras tejíamos grannies, ¡cada tarde uno más! Cada tarde uno más… repetíamos como un mantra hasta que Lola se desmarcó y en un par de mañanas ¡¡¡ya había tejido 46!!! Se iba de vacaciones y tenía que dejarnos el trabajo adelantado.

El verano de 2013 empezó a hacerse caluroso y cada día las lanas nos daban más calor pero seguíamos vuelta tras vuelta en grupos de tres en tres con puntos altos dale que te pego. Día tras día se nos llenaba el buzón de buenos días y ganas de compartir y colaborar con nosotras en lo que Sef quiso llamar La Invasión de las Lanas y poco a poco se me iba a mí llenando el salón de bolsas y más bolsas de cuadrados de todos los colores.

En el verano de 2013 las manitas de Madrid tejían de dos en dos desde Tirso de Molina, desde Malasaña, desde la plaza de Olavide y también desde las afueras… Nos llegaban ánimos hasta desde un volcán de Italia… y así en el verano de 2013, que fue el número 30, llegó San Lorenzo con nervios y muchas ganas y Las Valentinas y un montón de manos amigas se juntaron en La Terraza de Matadero. (fin de la cita XP)

Gracias a todos los que han hecho posible la acción, a Matadero, Christian del colectivo ¡JA!, a Punto cuqui por tejer toda la tarde, a los donantes de lanas Ada MadejaSweetsixteencrafstore, a los que se ofrecieron a recoger cuadrados, La Laborteca y La Oveja Escocesa y a todas las manos tejedoras que se unieron a nosotros en este caluroso agosto.

Aquí tenéis más impresiones sobre el evento: A Happy Day’s Collage,  Floreando y gerundio,  Inma Millán piezas únicasLoLahn Handmade,  Puntocuqui, y Udonwool.

Y una selección de fotos que me encantan!!

14

3Invasión lanera 022Invasión lanera 006

Invasión de las lanas-fIL4

IL5

+ invasión115

+ invasión12+ invasión+ invasión4+ invasión1

+ invasión3dibujoInvasión de las lanas-o2IL6Souri's mum+ invasión10+ invasión9+ invasión8Invasión lanera 041Invasión lanera 039Y he aquí esta porción de las Valentinas que disfrutamos de una tarde preciosa, uniendo grannies que tejimos todas las Valentinas y muchas manos más. Nos sentimos emocionadas de haber visto tantas manos trabajando juntas para conseguir esta decoración tan colorista!! Y, como dijo Lola, en esta obra está la esencia de todas las mujeres que hemos trabajado en ella, y de todas las que nos habéis apoyado en la distancia y de todas las que han aportado su granito de arena dando apoyo moral, de las que nos enseñaron a tejer, de las que sonrieron mientras lo montábamos, de las que nos preguntaban porqué lo hacíamos y de las que lo ven y lo veran!! También la de los hombres que nos acompañan en nuestras aventuras, que nos hacen fotos, que montan instalaciones, que mueven estructuras, que nos traen cervezas para que no nos deshidratemos y que nos alegran la vida!! Gracias a tod@s!!

Invasión de las lanas

Anuncios