Colaborando con Tejiendo La Vida

¡¡Hola!!

Hoy escribimos para contarte nuestra última colaboración, que esta vez ha sido con Tejiendo la vida, proyecto artístico colaborativo que tiene como finalidad manifestar la “energía femenina” capaz de crear y generar.

Mandala tejiendo la vida exposición yarnbombing valentinas bombing madrid 2

Este proyecto está liderado por Laura Serradilla, artista multidisciplinar que está llevando a cabo un proyecto expositivo con la ayuda de un montón de mujeres que hemos tejido mandalas para esta intervención.

Mandala tejiendo la vida exposición yarnbombing valentinas bombing madrid

Se trata de una gran instalación elaborada a partir de “mandalas” realizados a ganchillo por muchas manos diferentes, que pretende ser un homenaje a todas las mujeres que día a día tejen los hilos de la vida para generar un mundo mejor para todos, más amoroso y más justo.

Mandala tejiendo la vida exposición yarnbombing valentinas bombing madrid

Y tal y como lo explica la propia Laura: Cada pieza (mandala) es el reflejo de un universo particular, habla de la experiencia, concentración,  esfuerzos, etc… que afloran en la elaboración del mismo. Partiendo de un centro, el mandala se expande, crece… de dentro hacía fuera se va generando un mundo metafórico que se articula en el acto de tejer.

A lo largo de la historia de la humanidad la mujer siempre se ha vinculado al hecho de tejer, de crear. La energía femenina lleva implícito este aspecto, que se manifiesta, no sólo en la parte tangible, si no también espriritual y simbólica.

Es la capacidad de la energía femenina de tejer relaciones, de organizarse, de cooperar, de ayudarse mútuamente, esa energía que aflora en los cículos de mujeres, basada en la intuición, en los ciclos naturales, en la relación de la mujer con su propio cuerpo, con la naturaleza.

Así que nuestra participación era casi obligada, porque estamos completamente alineadas con la forma de entender el universo femenino de Tejiendo la Vida 🙂

Mandala tejiendo la vida exposición yarnbombing valentinas bombing madrid

¡¡Hasta pronto!!

Anuncios