Las Valentinas, una por una

Y te preguntarás ¿quienes son las Valentinas? Pues aquí nos tienes!!

Ana Soy Ana y últimamente dedico todo mi tiempo a preparar una oposición, a pesar de la mala fama de los funcionarios, sigo pensando que tenemos que ser los superhéroes, defensores de la sociedad, y que si trabajamos duro desde dentro podemos hacer una administración sólo visible cuando de verdad le hace falta al ciudadano. ¡Hay tanto que hacer!
Mucho que hacer y poco tiempo… pero a veces descanso, y entonces disfruto coordinando manos y cerebro con el craft. Así he conocido a otras crafters y han ido saliendo de forma natural las Valentinas, activistas que con hilos, lanas, ganchos y agujas vamos dejando explosiones de colores por Madrid.
Si quieres dar un paseo conmigo, me puedes encontrar en Escalafandra.

Aurea

Hola soy Áurea :
Desde pequeña siempre entre telas, lanas y líos varios ya que ningún material me asusta. Siempre maquinando y liándola, como digo yo. Me encanta el craft, una pasión que comparto con estas nuevas compañeras de andadura. 🙂 Es una alegría encontrar a gente que comparte contigo este gusto por hilos y proyectos laneros. ¡Así que aquí me encuentro en mi salsa! Lo que siento es no tener más tiempo…
Comencé a recopilar en un blog todos esos DIY que me encantaría poder realizar algún día, podéis echar un vistazo. Si tenéis dudas sobre qué materiales utilizar o cómo enfrentaros a un proyecto, no tenéis más que escribir.
Además soy la cara que está detrás de Chiribambola, un proyecto de objetos hechos a mano para los más pequeños que intenta que una de mis pasiones se convierta en mi medio de vida…bueno… ¡ahí andamos! Podéis ver mis creaciones en www.chiribambola.com

Blanca

Blanca AKA “La Retalera”, madre hacendosa y enredosa a la que le gusta entelar el mundo de colores y tejer con sus amigas como excusa para cotillear y tomar cañas. Padece anglofobia terminológica pero como es una petarda, a veces tira de trendy topics por no traducir, la muy vaga. Quiere retirarse en Benidorm, a la sombra de los neones y para ello trabaja vendiendo telas en su puesto de mercado virtual www.laretalera.com. Colabora con ella comprándole mucho y a ver si se larga ya de una vez al paraiso choni.

Clara

Hola, me llamo Clara. Mi lado creativo siempre ha ido por la pintura, pero un buen día, la vida me llevó a tomar un nuevo rumbo: la costura. Aunque en mi casa siempre he visto coser (mi madre lo hace requetebién), nunca me había llamado la atención. Ahora es casi una “adicción”.
Y ahora, aquí me ves, no hay día que no haga alguna manualidad o costureo variado. Neceseres, bolsos, bolsas, diademas, broches, horquillas, blusas, faldas, vestidos… Para mostrar lo que hago he creado la página  Ginger y Tulula. Son los muñecos especiales de dormir de mis peques, no pueden estar sin ellos. Lo mismo me pasa a mí con mis creaciones, son especiales y tampoco puedo estar sin ellas. Lo considero una forma de hacer más personal todo aquello que me rodea. Pongo toda la pasión en las labores que hago, soy muy perfeccionista y me gusta el trabajo bien hecho.
Una cosa llevó a la otra, por lo que también me he aficionado al punto y al ganchillo. Me encanta pertenecer a las Valentinas, un grupo con el que comparto aficiones e inquietudes.

ClaudiaSomos Claudia y Javier y esta es nuestra historia: hace unos cuantos años, abrimos una tienda de jabones.
Llevado por la preocupación de ofrecer los mejores ingredientes para el cuidado de la piel, Javier investigó hasta dar con una antigua fórmula para fabricar jabones 100% naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales, perfectos para cada tipo de piel.
Por mi parte, siempre estuve muy interesada por el diseño, y mi gusto por la decoración y la moda me llevó a estudiar Diseño de Moda. Aunque no ejerzo, siempre estoy al tanto de todo lo que se cuece en el mundo del diseño. Aún así, siempre me ha llamado lo tradicional y por ello conocí una de las técnicas textiles más antiguas que existen que es el crochet. Técnica en la que cada vez estoy más sumergida. Y aquí puedes ver nuestro blog.

Elísabeth

Soy Elísabeth,  me encanta todo lo que transmita vida y, como la cabra, tiro al monte. De momento no puede ser eso de vivir en el campo (con huerto) y/o en un pueblo costero, así que  me nutro de lo más vivo que conozco: la creatividad, el arte. Este pack vital lo vengo arrastrando desde peque. Reconozco mi fijación por las flores. Llevo una nariz roja de esponja en el bolso. Me encanta unir piezas y crear armonías entre texturas  y colores, hacer esos bolsos de mil formas y utilizades es la excusa perfecta, otra fijación. La fotografía, el diseño y el mundo digital han llegado por puro latido. De ahí el blog, un libro abierto por momentos, y la web.  Y en este enredo vital llegaron las Valentinas Bombing, “artistosas” y trasviesas a partes iguales. Tened cuidado, cuando menos te lo esperes montamos una acción lanera callejera ¡¡¡trrrrrrrrrrrrasssssssssssssssssss!!! pero  ssshhhhhhhh es un secreto 😉

Inma

Soy Inmaculada y desde que tengo uso de razón he sentido la necesidad de expresarme creativamente.
Los que me conocen, me preguntan ¿y ahora que haces?, porque siempre ando  metida en algún proyecto.
Soy autodidacta, pero cuando he tenido verdadero interés en alguna técnica no he dudado en participar en cursos y talleres para perfeccionarla.
Me gusta aprender por placer y guardar información de todo aquello que llama mi atención.

En estos momentos ando metida en la creación de bisutería, en mis piezas utilizo los más diversos materiales y técnicas. No tengo un estilo definido, pero busco que mis creaciones tengan un toque exclusivo, que puedan ser utilizadas en cualquier momento. http://www.imilanpiezasunicas.blogspot.com

En mi mente todo es posible, no hay límite para imaginar, crear y
disfrutar…, ¿donde podía estar mejor que con Las Valentinas?, con
ellas todo es posible.

Laura

¡Hola! Soy Laura, una enamorada de todo lo que se puede hacer con las manos y el corazón. Desde siempre he estado rodeada de lápices, pinturas y cuadernos, dibujando, pintando o escribiendo. El arte como forma de autoexpresión me parece algo muy valioso, y por eso, tras estudiar psicología, me formé en arteterapia.

Comparto mis creaciones e inspiración en mi blog.

Últimamente, y en gran parte gracias a las Valentinas, estoy explorando el crochet y el punto, y ¡estoy totalmente enganchada! He descubierto que tiene parecido a la meditación cuando se hace en soledad, y cuando se hace en compañía ¡es de lo más divertido!

Juntas, las Valentinas Bombing conseguimos poner color a las calles, sorprender a la gente con nuestras acciones, unirnos con un objetivo y trabajar con alegría, y disfrutar del poder que todos tenemos de crear y hacer algo grande.

¡¡Hola!! Soy Lola y desde hace unos años me dedico en cuerpo y alma a diseñar y confeccionar accesorios y complementos en LoLahn. Me paso el día entre telas, hilos y lanas, elaborando piezas coloristas y alegres como yo.
Además de mi pasión por crear con mis manos y por todo lo craft, tengo muchas otras: adoro viajar, leer, el teatro, el cine, dar paseos en bici (y a pie) en tardes primaverales, dormir la siesta en el sofá, ir a la playa, ir de picnic al campo, y así podría seguir hasta el infinito, porque soy una mujer que disfruto de casi todo lo que me da la vida y soy muy feliz haciendo lo que hago. Y una de las cosas que me hace muy, pero que muy feliz, es formar parte de este grupo tan variopinto de mujeres que somos Las Valentinas, maquinar acciones laneras juntas y pasarme horas tejiendo e imaginando las caras de la gente cuando ven lo que hemos hecho.

Si quieres estar al día de las cosas que hago, visita mi web. Manuela

Hola! Soy Manuela y como arquitecta siempre me ha interesado como se construyen las cosas y construir las mis propias, claro.
Mi pasión por las manualidades surgió del placer de regalar cosas únicas y especiales en todas las ocasiones y últimamente me he enganchado al ganchillo.
Lo aprendí con mi abuela Andrea, que no tenía mucha vocación docente, así que había que concentrarse en sus movimientos y pillarlos al vuelo. Después he seguido investigando por mi cuenta de forma totalmente autodidacta y he ido acumulando muchas ideas, por ello desde hace unos meses las comparto desde mi blog Ovillos y Trapillo.
Formar parte de las Valentinas es un placer, poder compartir una afición es genial y además este grupo de chicas super apasionadas me llenan de energía para emprender nuevas acciones.

Ro

Hola! Me llamo Rocío, y como todas mis compañeras Valentinas me encantan las manualidades y todo lo handmade.
Desde pequeña siempre he estado entre telas e hilos de mi abuela, empece con el punto de cruz, los complementos y la pintura, y después de varios años de parada me entro el gusanillo con el crochet, al que estoy enganchada, y poco a poco voy descubriendo todo el mundillo craft, en el que he conocido a niñas tan majas como mis Valentinas! Aquí tienes mi blog.

YuliaSoy Yulia, una aspirante a publicista con muchas inquietudes de por medio.
Hace un tiempo descubrí que la publicidad me gustaba, pero que con lo que disfrutaba de verdad era con la repostería, es lo que me hace feliz.
Además de esto que ocupa gran parte de mi día, me encanta todo el mundo handmade y en especial me encanta dibujar tarjetas (me haría ilusión aprender ilustración infantil), tejer y hacer cosillas con ganchillo.
Gracias a estas últimas cosas he podido conocer a mis chicas, a mis Valentinas! Además de pasarlo bomba con ellas, me hicieron descubrir lo feliz que se siente uno cuando crea una acción de Yarnbombing 🙂 y eso es algo muy especial.

Si queréis saber más de mi, podéis visitar mi blog.

unnamedHola, soy Ana. Empecé en las Valentinas atraída por mi hermana Clara. Desde muy pequeña me han gustado el arte y las manualidades. Aprendí a tejer y a ganchillear con las “mayores” de mi familia muy joven. Después de dejar un tiempo la pintura, una de mis pasiones, y mi trabajos “laneros”, he retomado las agujas haciendo amigurumis, que me parecen mucho más divertidos que los tapetes de ganchillo y colaborando en los yarnbombing. Podéis ver mis trabajos en www.amigurize.comMi última aventura es el scrap, donde, cansada de encontrar siempre las mismas cosas en las tiendas, me he lanzado a buscarlas yo misma y hacérselas llegar a otras fanáticas de los troqueles y los sellos como yo. Me encontraréis en el blog.scrapeatodo.com scrapeatodo.com
Y aquí está Wendy, con sus inconfundibles creaciones.
Wendy
Anuncios